miércoles, 14 de octubre de 2015

LA ETERNIDAD


                              


LA ETERNIDAD 

En el páramo dormido del alma
se vislumbra entre sueños,
una lágrima del sol;
Es el agua del tiempo
que besa los caminos del ayer.

Malherida, cae la tarde sobre mí;
con su sangre de anhelos rotos,
nutre el vacío que me llena...

Soy la pena, que mustia,
se deshoja sobre el polvo
ceniciento de los miedos...

Un violonchelo de lluvia empapa mi espíritu
con insoportable languidez;
Me evado por la tangente
de un ángulo opuesto,
y se desmadeja el misterio...

Soy la golondrina que llora
sobre el madrigal del mediodía...
Amarilla, mi pena;
Rojo el dolor...
El silencio me lleva a contracorriente
por los cauces secretos de las palabras,
allí donde el molino de ideas me espera
con las aspas de la memoria desorbitadas.

Vuelvo al trigal de mi ensueño
donde acaricio la eternidad...

Poesía, la llaman...
y yo no tengo más consuelo
que un puñado de mundos rotos...

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...