viernes, 9 de octubre de 2015

CATARSIS





CATARSIS

Septiembre, áurea flama...
Tras el rojizo velo de cristal,
que enturbia las aceras mojadas
de una calle sin nombre,
aguardan todos los sueños
que perdí en mi última guerra...
Una alfombra de recuerdos
cruza el desamparo de la ciudad desnuda,
desguazando entre lágrimas
una parte de mi historia.
Vengo de la muerte, viva...
enfilando entre cipreses,
y pájaros de barro,
el boulevard de la memoria.
Tengo frío de tu frío...
pero soy de viento raro,
y me pesa más la pena que los años.
No tengo más lluvia que mis ojos
para calmar esta vieja sed de vino y alegrías;
Languidezco entre arpegios,
y susurros de hadas,
mientras en los pasillos del otoño
se redime el alma mía.
He visto morir los peces del amor
en el cauce del gran río,
balbuciendo entre burbujas de suspiros, 
la palabra soledad...
Un poema de oro se hace polvo
entre mis manos,
mientras sello los surcos que otros mundos dejaron...
Vuelvo a tus tejados revestidos de áurea flama,
como a la vida,
y sólo espero que el halo de las musas
me acompañe en la catarsis.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...