lunes, 5 de octubre de 2015

CLAROSCURO

 



CLAROSCURO 

Mientras pedazos de algún paraíso
caen sobre tus manos,
¡cuántas lágrimas colman una noche!...
Has visto desplomarse el sol
en cada esquina de tu espíritu,
y te has bebido de un trago
la misericordia de las palabras...
Puntos suspensivos
te dan un poco de tregua,
y te dejas mecer por un sueño
de lánguido efluvio...
Ya no hay pulpa en tus rosas,
ajadas por el fragor de la batalla,
secó el tiempo su recuerdo...
Un puñado de sal enciende tu pena
- claroscuro del alma -
¡Ay, cuanto dolor en el dolor!...
Inherente a a tu esencia
se filtra el ayer por tus rendijas,
condensando en un instante
lo efímero del placer...
Un sollozo de cristal tensa la cuerda,
y amaina...
Si ya no hay oro en tus dedos,
ni mercurio en tu luna...
¿con qué soñaran las hadas de tu limbo,
cubiertas de violetas
para gloria de otros ojos?

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...