lunes, 5 de octubre de 2015

LAS AGUAS DEL OLVIDO

 


LAS AGUAS DEL OLVIDO

Tumbada en la cornisa del tiempo,
a contraluz,
veo abrirse de un tajo
la ciudad sin alegría...
Siento la llamada y vuelo;
Palabras de neón rosa
manchan el velo de la lluvia,
dejando un poso amargo
tras el cristal nocturno.
He vagado por los insomnios,
y he visto la eternidad
asomarse al alma de las cosas.
Calles deshabitadas,
Vahos de confusión, y soledad...
Todas las aceras de la vida
conducen al mismo punto;
Entre lo mediocre y mundano
palpita este corazón cansado.
A veces el hastío lo salva,
pero solo a veces...
Pues la boca insaciable del asfalto
aguarda mi sombra para tragársela.
Quiero dormir cien años,
sellar los cauces del desamor;
Cerrar mis ojos a sus ojos...
Entre las aguas del olvido,
todo me sabe a nada;
Es la ventaja del sueño sobre la materia,
que transmuta la frustración
en mini paraísos de cristal.
Un piano invisible solloza al alba;
¡Ay, soledad!, madre de mi penumbra, 
no me despiertes, no, 
hasta que muera el día...

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...