domingo, 11 de octubre de 2015

MI PRIMERA SOLEDAD

 




MI PRIMERA SOLEDAD

"Era la penumbra del paraíso,
que fallecía de abandono
junto a una canción de amor..."

Mi primera soledad habitaba estática
tras los visillos empañados del silencio.
Era el frío de un sueño sin verano;
Lágrimas de una rosa
que no llegó a besar
la mano de un poeta...

En los márgenes de lo imposible,
y a contraluz, te dibujaba...
Era un poema,
era un país de nubes,
sin límite al norte.

Humedad concentrada en una sola palabra,
desprendía tu desaire
por las goteras del pensamiento.
Era el calor, era el hastío...

Mi primera soledad
conjugaba la lluvia con tu nombre,
en un halo de cristalina promesa
que nunca llegó a cuajar.

Un ramo de liras mustias
perfumaba los huecos del olvido,
mientras el reloj de la nostalgia
atrasaba lánguidamente mi juventud.

¡Oh, soledad!..
La mía...

Era el aguanieve del alma
que hoy escribe mi desajuste 
en los renglones amarillos del tiempo...

Era la penumbra del paraíso 
que fallecía de abandono
junto a una canción de amor...

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...