viernes, 9 de octubre de 2015

UN MUNDO DE ESPEJOS

 


UN MUNDO DE ESPEJOS

En los espejos del agua
vuelca el paraíso su secreto;
Basta cualquier lenguaje
para traducir el silencio...

Mi lira gotea una profundidad dolorosa
al estanque de los ayeres...

Sueño de letras que muere,
herido y crepuscular,
mientras busco desahogo entre la niebla...

Me acoplo al desaliento
como la espina a la rosa,
y aún así, mi perfume no me salva...

Quiero abrir de la luna,
su blanca arteria,
para beberme todo el misterio de los poetas.

Cualquier nube me basta para tapar tu luz...
Soy el ave de otro viento;
aquella que cruza tu orilla sin nombre
para hacerse canción.

Habito en un mundo de espejos,
allí donde sueñan los dioses del tiempo...
Tengo la lírica penumbra tan ajada
que la sombra se conmueve.

Me iré sin decir adiós,
por la senda que dibujó la lluvia en otro cristal...
Descalza, como las hadas,
encendida, como un beso de amor.
Cualquier camino invisible me bastará...

Por los atajos del pensamiento;
Nebulosa, etérea, me iré...

Vadearé el infinito,
tan poética y transparente, 
como los espejos del agua,
allí donde sueñan los dioses del tiempo.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...