domingo, 11 de octubre de 2015

RESPLANDOR

 


RESPLANDOR

En la soledad del verbo
se desnuda roja, la palabra;
Es la flama de un sueño de amor
que arrastra el otoño en su desvelo...
Una cortina de oro
cubre los sauces de la nostalgia,
deshojando mi alma enamorada
sobre tu ardiente lira.
Vuelvo a tu sur desde el norte,
para dorar mis espigas
con el suave calor de tu verso.
Tengo la risa fresca de la pradera,
un manojo de violetas entre mis labios,
y el resplandor de un ángel
sobre mi pecho de octubre...
Quiero limpiar de muerte, la vida,
con el agua de tus ojos
que hoy me miran azules
desde el río cristalino del tiempo. 
Un estanque de hojas secas
nos recuerda que la vida es humo...
Ven a la cuenca de mi manantial,
y que se rinda la tierra...
Y yo que anduve descalza
por un bosque de lágrimas,
quiero besar tu silencio
con un poema de perfumadas letras...
Y cuando llegue el hada blanca
de la vejez y las ruinas,
seré canción de amor en tus oídos
para el vuelo de otras aves..

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...