miércoles, 7 de octubre de 2015

UN TROZO DE MI HECHO CANCIÓN




UN TROZO DE MÍ HECHO CANCIÓN

En la curvatura del sol,
cuando las cigüeñas exhalen su nota más lúgubre,
y de la arena mojada brote una flor,
te estaré esperando en la llanura de los silencios...
Ya mi nostalgia habrá cuajado de gris
la tinta del calendario;
Se avivará la sangre del espíritu,
enardecida y soñadora, como antaño,
y al fallecer la niebla al trasluz del paisaje,
un poema de amor florecerá en mis labios.

- Sueño evanescente del agua del tiempo
 que despertará el color en mí - 

Pero hoy, estoy sola en la cuenca de un río sin nombre,
temblando de pena y hastío...
Huérfana y desvalida,
como los gorriones que beben de los charcos,
el desamparo de una ciudad tan desnuda como fría...
Lánguidamente, se asoman a mis ojos,
los vahos celestes de tu recuerdo;
Van empañando los espejos del alma
para que no me reconozca...
La tarde se enrojece sobre la colina del ayer,
y muere un trozo de mí, hecho canción.
Se tambalea la luz del ser sobre mi pecho
para que la oscuridad del mundo se lo trague.
Perlas de rosa titilan entre la bruma del bosque;
Son las hadas que me señalan el camino de vuelta...
Naranja, la tierra, escribe su himno al crepúsculo;
Es más que un salmo lo que se lee alrededor...
Enmudecen los campos yertos, 
desabastecidos de esperanza;
Tiemblo ante tanta soledad,
y renace del viejo dolor, una estrella.

Es la hora de los poetas, mi hora...
Ven a mi encuentro,
con la poesía propicia, 
y rompe esta frustración que me acompaña.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...