sábado, 3 de diciembre de 2016

A MIL VERSOS DE DISTANCIA


A MIL VERSOS DE DISTANCIA

Lánguidamente,
como el sauce llorón
derrama a la noche su olvido,
hago inventario de mi soledad;
Tengo unos cuantos sueños rotos,
la esperanza partida,
borrascosa la memoria,
se me llenó la pena de amor...
- Luminosidad que me opaca..-
y es que su luz era mi aliento,
el verso puro y sutil,
que fluía perfumado hasta mis venas,
clareando los ojos más tristes de la noche...
Tengo vacío de él,
de su titubeo constante,
a mil versos de distancia...
En las ramas de su cielo,
están temblando todas mis hojas,
anhelantes de su savia.
Volverá a caer como aguanieve
en los cristales de mi otoño;
con la mansedumbre del azulado espliego,
me empañará con su lenguaje.
Al petricor de la lluvia
abriré mis pétalos enamorados,
para que el viento de su olvido los deshoje...
Y le seguiré amando,
con premura, en silencio;
consumada eternamente en su abecedario.
Seré haz de luna entre sus dedos,
o una vaga estela del ayer
cuando su muro traspase
el canto adormecido de mis lágrimas.

A mil versos de distancia...

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...