miércoles, 14 de diciembre de 2016

ÁNGELUS



ÁNGELUS


Un lloro de estrellas

me salpica a los ojos,

más la noche está apagada,

como el sueño que la sostiene...


Él fue a mi soledad claro de luna,

áurea estrofa,

que en su divino ensalmo

tocó la luz en el vacío.


¡Ay de su rima dulce en mis labios!...

no deshojará más la pena

que mustia el abandono.

Inasequible a su esplendor,

no tendré flores para pasar el invierno...


Yo sé que moriré en la cuesta del olvido,

pues todas las aves me hablarán de él,

de su ángelus perfumado

en los clarines del mediodía.


Tendré las lágrimas a punto

cuando fallezca el sol,

para ungir mi desamparo

con la tinta de una rosa...


Me iré a buscar una tumba

para el amor imaginario,

y entre violetas escarchadas

veré morir la lluvia lentamente.


Yolanda García Vázquez

D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...