miércoles, 14 de diciembre de 2016

AURORA LACRIMOSA Mírame


 



AURORA LACRIMOSA
(Mírame)

Mírame; Estoy temblando...
Han caído las perlas del sueño
a la laguna de lo imposible;

- Aurora lacrimosa, deshilachada luna -

Tengo polvo en las palabras,
ceniza en los dedos;
Ya no sé como escribirte el amor,
expulsada del reino de tu mirada.

Hay ninfas manchando sus alas
con la sangre de un verso.
Estoy desnuda ante tus ojos...
Violáceo esplendor entre tu lira y mi estrofa.

Me he vuelto de carne
para que toques mi dolor,
pero te asomas,
y después de vas...
Tu no presencia;
la nada desconcertante...
Esa languidez acuosa
que ha echado raíz en mi soledad.

Tengo frío de ti...
De ese silencio que no amaina.
Abiertos los labios del alma,
te ruego una rosa, una nada más...

¡Mírame; Estoy temblando!

Ven y ata las cuerdas del corazón,
a la gloria de tus manos;
Haz que cimbree una estrella
entre los capullos rojos,
y seré a tu pensamiento : 
Aurora lacrimosa, deshilachada luna...

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...