sábado, 3 de diciembre de 2016

CON SU AIRE FANTASMAL



CON SU AIRE FANTASMAL

Capullos de amor se iban cerrando
de un verano más negro que la noche;
Engarzada de su pecho, la nostalgia,
tomó aliento el ángel de la muerte...

De su tallo, desprendida,
le dolían más las hojas verdes que las secas;
Enraizada en su propia maleza,
vino el otoño a rescatarla de tan perenne olvido...
Respiró la libertad de las aves,
la penumbra del ciprés desamparado,
y como rosa de octubre
tiñó sus pétalos de luna santa.

No quiso leer el deshielo en sus ojos de café,
ni probar una sola gota de su lluvia;
Se bebió de un trago su desprecio,
para contemplar desnuda la mañana...

Con su aire fantasmal se atrevió
a mirarle de frente,
y no temblaron los visillos del alma,
al entrar de golpe la luz de sus bellos iris...

Dio la media vuelta al reloj del ayer,
y enfiló la orilla de las vírgenes perdidas,
humedeciendo de vez en cuando
los hilos de su tristeza...

Dicen que se ahogó en su aguanieve
de tanto escribir con lágrimas
los misterios de la soledad;
Dicen, y batió sus alas hacia otro sueño,
con su aire fantasmal...

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...