miércoles, 14 de diciembre de 2016

LOS OJOS DEL AMOR






LOS OJOS DEL AMOR

Ojos que me miran,
afinados con la punta de una estrella;
Son azules como el agua de los sueños,
claros como el río de la luna...
Ojos que fascinan,
que atraviesan lo imposible,
que desnudan mi conciencia,
que me arrastran, que me incitan.
Son mi alegría y mi tormento...
Tienen del vino su sabor más dulce;
De la lluvia, su canto de cristal...
A mi pecho suben como luciérnagas insomnes,
y engendran maravillas
del sueño hasta los rojos labios...
Santiguan el crepúsculo con su sangre celta,
y hacen estallar las rosas del espíritu
al oeste del sol...
Me desnudan al aire de sus pestañas,
y me cubren de eternidad
en su inmutable primavera...
Besan como las hadas,
entre velos de silencios,
y etéreas promesas...
Tras sus pupilas juega al escondite, la luz...
Ojos que me hechizan,
que me ciegan, que me dan la vida;
Poetizan los nichos del otoño
con perlas del corazón;
Se abren a mis venas
con el delirio del océano...
Son turbulentos, serenos,
profundos, misteriosos...
Son la noche y el día,
el invierno, y el verano...
La mansedumbre y la borrasca...
Son sus lágrimas puras
como las ninfas del bosque;
Inmaculado su iris,
pero impetuoso su anhelo...
Me encienden, me perturban;
Ojos que me miran,
ojos que fascinan, que atormentan,
son los ojos del amor.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...