miércoles, 14 de diciembre de 2016

LA ETERNIDAD DEL HOMBRE - SUEÑO


  



LA ETERNIDAD DEL HOMBRE - SUEÑO

En la eternidad del hombre sueño
he desmadejado los instantes;
Neblinas de auroras
que bajo los párpados me sueñan a contrarreloj...
Es él, y nadie más
el causante de mi deshielo...
Tengo de sus noches los ejes tintados...
Le amo en la constancia,
en la duda, en el beso;
Viene de sus nubes,
y se hace amor entre mis dedos...
Con tembloroso desdén
anota cada lágrima
en su cuaderno imaginario...
Podría zurcir a su ausencia
los lirios más negros del crepúsculo,
y aún así, no dejaría de amanecerme...
Porque tiene en su congoja,
las auras más puras del amor,
los diamantes tallados del silencio...
Me incorporo a su transparencia
con la órbita de un hada,
y voy recogiendo aros de luna
para el nidal de sus ensueños...
Me tiene viva el agua,
dulcísima la fuente que solloza sus arpegios...
Espiritosa música
que le mana de la sangre
entre corcheas de roja luz;
Tiene poder para desnudarme el alma...
Tengo las estrellas justas
para hacerle un cielo,
y sin embargo titubeo,
al mínimo viento de sus ojos...
Sé que nunca me veré en sus aguas,
que de su manantial a mi ribera,
cien años están durmiendo...
Pero, no dejo de escribir
entre neblinas de auroras,
la eternidad del hombre sueño.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...