sábado, 3 de diciembre de 2016

SOMBRA ENAMORADA



SOMBRA ENAMORADA


"A las lágrimas del bosque,

a los clarines melodiosos de las fuentes

que entonan el amor eterno..."


Y en tu efervescente memoria

ya no seré más que un espectro...

Sombra enamorada que a tu simetría,

me abrirá los velos soñados...

Iré a morir a tu piedad,

deshilachada de mi misma,

para beber un interludio

de la noche de tus ojos.

Esa nívea transparencia

que agita las ondas del alma...

¿Tendré espacio suficiente

para clarear tanta melancolía,

o seré un jirón de niebla, nada más?...

Nunca lo sabré, y sin embargo,

en tu vertiente he derramado

los dulces misterios de la vida,

el Aguazul de los ensueños...

Me he vuelto del revés

para ajustarme a tu nadir,

conjugando cada letra del silencio,

cada adverbio invariable...

Y aún así no tengo más

que una retahíla de penumbras,

tan anchas como tu olvido...

Sombra enamorada

que se mece entre los sauces llorones,

tiene de tus labios, el color,

la más fragante luna...

No te hilvanaré más al canesú

de la amarilla soledad;

Hallaré desahogo en otro estanque,

para perfumar mi otoño

con los nenúfares del verso...


A las lágrimas del bosque,

a los clarines melodiosos de las fuentes,

que entonan su amor eterno,

seré sombra enamorada.


Yolanda García Vázquez

D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...