sábado, 3 de diciembre de 2016

TU NADA LUMINOSA

 


TU NADA LUMINOSA


"Mi imperturbable languidez

tiene de tus versos,

la rosada parsimonia,

el invierno enamorado..."


Tu nada luminosa

opaca mi percepción

hasta condensar en murmullos

el instante sueño...


Azul que se impregna a tus manos

escrupulosamente,

para deletrear a mi costa,

la más profunda tristeza...


Es la noche que te huele a fantasía,

y te embarga, y te tienta,

a escasos milímetros de la locura...


Puedo contemplar tu giro trasnochado,

abrumada por la ausencia,

tratando de entender

un silencio que no es de tu espíritu.


¡Oh!, pero ¿porqué me has dado

las gotas más frías de tu lluvia?...


Yo era la transparente flor;

¡Una lágrima de luna a tus pestañas!...

En tu diáfana atmósfera

me hice musa sólo para tus ojos,

revelando soledades,

con mi imperturbable languidez...


Plenitud que se deshace a intervalos,

me estremece hoy el aura...

Hay un polvo rojizo en cada eternidad;

No eres tú, es el infierno,

y esa luz que a mis labios se hizo amor.


Porque tu nada luminosa,

trasluce mi conciencia

hasta conjugar con suspiros 

el instante poema.


Yolanda García Vázquez 

D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...