sábado, 3 de diciembre de 2016

LA RETIRADA



LA RETIRADA


Y a pesar de los labios mojados

por la miel de los sueños,

en continua borrasca se hallan mis cumbres;

Pantanosas, las aguas del alma,

me sollozan su olvido...

Tengo viento en los ojos,

soledad en las ramas;

Descosido de mi talle,

el velo de tu luna,

me bato en retirada, y desaparezco...

Todo me huele a mentira,

muerta la casa del amor

en la ciénaga melancólica...

Recupero la cordura;

Vuelvo a mí misma...

Tiemblo cual mariposa ante la llama,

caída en sangre de un salto...

al abandono de las begonias,

que en otro tiempo perfumaron mi noche.

Están cayendo las lágrimas

al cristal del silencio;

Empañando rosas, minutos, espejos;

En un descuido, el final...

Llámame por mi nombre;

Llámame dulcemente,

de tu estrofa al infinito,

hasta que se pudran los despojos

de la impúdica primavera...

Seré la luz rosada

en el punto de algún verso, quizá...

para desnudar el deseo pertubador

que fluye de mi piel a tu corriente..


Yolanda García Vázquez

D@R 🇪🇦


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...