domingo, 13 de febrero de 2022

ATRAPASUEÑOS



ATRAPASUEÑOS 

Anocheciendo ya este contorno herido
de instantes suicidas y abandonos,
derrama sonetos de Neruda
al ahorcamiento del reloj.

Hay gnomos borrachos de tristeza 
azulando el lago de mis olvidos;
Pero a veces muerden
y me dejan su Camelot señalada
en la cintura de mis cosas.

¿Vendrán también las libélulas ensangrentadas 
de paraninfos perdidos 
a dejar sus besos de muerte
en el invierno estepario de mi costado?

Fascinada en el Atrapasueños,
Campanilla recita la poesía interminable,
y una luz de lirios rotos 
acaricia el ataúd de mis mariposas. 

- En lo que queda de mí no estoy solo yo,
pero si estoy toda yo en lo que queda de mí - 

Un balancear de columpios 
y todos los bosques del mundo desembocan en Sherwood...
Wendy lo sabe y Poe también,
que la fantasía es el mejor tobogán al paraíso. 

Más allá de las letras, tú... 

Y en la epopeya del verso,
la anarquía de las flores 
y el Escalibur de la conciencia. 

¡Oh, Santa Cecilia sanadora y musical!
Violonchéame como a Isolda, 
con dedos de luna virgen 
y haz que amaneca el alma de Wagner 
sobre esta partitura sin amor y sin suspiros.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...