domingo, 13 de febrero de 2022

CABALGA IMPOSIBILIDAD




CABALGA IMPOSIBILIDAD 
(El beso de sus ojos)

Libélula del paraninfo feliz
que al dolor del violonchelo mudo
susurra la partitura de Handel,
guarda bajo sus alas
el santo misterio de la muertos. 
Cerezo ensangrentado de un siglo sin sol
me gotea en las manos, 
sus fantasmales ausencias.
Vago sin vagar por praderas de sombras 
buscando al Quijote que me amó...
Llevo poesía lunar en los labios,
y el graznido de los cuervos tras de mí...
Mis suicidas alegrías derraman su nombre,
bajo el filo de navaja del pensamiento.
Con la onomatopeya de mis suspiros
regresan las fábulas medievales...

Dulcinea me observa desde su palacio de letras;
Sabe que yo lo sé...

Tengo del molino la visión espeluznante 
del dragón de mi amargura; 
Descosido el rojo de mis flores, 
abierta queda la herida. 

Al otro lado de mí, él...

En la noche de un crisantemo 
solloza Ginebra su dicha menguante;
Será que el polvo de los sueños 
me lleva a islas de cristal
donde me aguarda el que no existe...

¡Cabalga imposibilidad...!
Desde la Mancha a Camelot; 
Después de cien mil lágrimas, 
la rosa de Alejandría...

Y así como Beatriz en el otro paraíso de Dante, 
me respiro en la piel de las palabras que nadie me dirá...

Soy la curvatura del olvido 
que busca al final de este poema 
el beso apasionado de sus ojos, 
para morir como Julieta,
envenenada de amor. 

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...