domingo, 13 de febrero de 2022

OXÍGENO






CORINTIA 
Siglos De Sueños

Siglos de sueños entre las flores 
colmarán de luz el río de la luna;
Gaviotearán las evanescencias del espíritu 
otro horizonte de celestes quimeras.

La aristocracia de un verso se enhebrará, quizá,
a la seda olvidada de mi tristeza,
pero no habrá futuro bajo mis dedos 
si sus ojos no han de leerme. 

Al purpúreo arcángel de la luz domida,
que un día purificó el secreto de las passionarias,
encenderé los cirios del embelesamiento; 
Recorreré las grutas de los nibelungos 
siguiendo las discordancias de mi sinfónica oscuridad. 

Escuálida, la yugular de mi inspiración,
palpitará la penumbra del amor inventado
a los esqueletos de las estrellas muertas, 
y caerán como lágrimas de dioses 
las letras de Góngora al delantal de mi monotonía; 

Pero, si sus ojos no han de leerme...
¡Oh..si no han de leerme!...

Fabuloso, el Danubio del tiempo,
cubrirá de leyendas la soledad sepulcral de Sissi;
Revivirá la octava nota de un suspiro de Strauss 
en el pentagrama de los sombríos instantes;
Y allá en mi castillo de cartón 
esconderé los huesos de mi desgracia. 

Emergerá Corintia de las profundidades del éter 
con todos los espejismos felices de ayer,
y de una acuarela de Amarilis imperiosos 
volará la prístina del sentimiento 
a los alados febreros del corazón. 

¡Oh, pero si sus ojos no han de leerme, 
si no han de leerme!...

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...