domingo, 13 de febrero de 2022

CREPÚSCULO

 




CREPÚSCULO

La guadaña acechando
con la hoz bien afilada
me recuerda que soy sólo polvo
en dolorosa incertidumbre...
No tengo ni una flor sobre la losa donde habito;
Es la noche de los días,
el más perdurable crepúsculo...
¡Oh, carne que apresa el alma
en su celda de fantasmal cerrojo..!
No habrá suficiente luz
para tanta muerte bajo los muros...
La lividez cadavérica de un sueño de amor
en mortífera flama me consume...
Es el trofeo del horror
que insiste en reclamar
de mi aliento hasta la sombra...
¿Seguirá el impenitente rayo
abrasando mi pena hasta el tuétano
o seré simiente de futuras esperanzas..?
Sólo sé que hay un reguero de sangre
bajo el rosal enamorado,
una cascada de lágrimas bajo los ojos,
y no me llega el aire al suelo
para tragar tantos olvidos...

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...