domingo, 13 de febrero de 2022

VIOLETEANDO

 


VIOLETEANDO

Violeteando el cristal que sueña ser luz
imagino como será morir;
Tengo el yo desangelado
de tanto postrarme ante mí.

Bajo la bóveda infernal de todas las dudas 
un ángel me sostiene la gran belleza.
Van cayendo las auroras de mi Nénesis 
al subsuelo de un mundo inventado; 
De los labios atardecidos de una flor,
suben plegarias que nadie atiende 
y en un altar de horas llenas de noche,
la poesía es sacrificada.

Y allí más abajo es donde sucede todo...

Allí abajo estoy yo,
que postrada en lira menguante 
me dejo leer por los ojos de nadie;
Purpúreo milagro que de la tumba de Cupido,
se manifiesta en perfumado vuelo;
Y voy como Titania,
violeteando de Shakespeare a la realidad. 

Me suben los vahos de lilas muertas 
a la calavera de un verso,
mientras vampirizo la fantasía 
en el Nautilus del corazón...

Por la crepuscular vena del olvido, 
¿llegaré antes al sístole de mi dolor, 
o me dejaré crecer el misterio 
hasta que nadie me comprenda?

Viola odorata de un poema de Schiller 
inclina su lagrimal azul
al cauce más lúgubre de Febrero...
porque de su nombre hecho lluvia,
no me han florecido más que adioses.

¿Qué sentirán las estatuas del sueño ancestral 
cuando la sangre de Dios
se haga primavera sobre la sombra? 

Violeteando el cristal que sueña ser luz
imagino como será morir.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...