domingo, 13 de febrero de 2022

Y ES QUE ESA YA NO SOY YO







Y ES QUE ESA YA NO SOY YO 
Prosopopeya 

Sangrientos alfileres
traspasan la piel de la gran monotonía; 
Bajo el lloroso violonchelo 
el beso de un ángel salva apenas la penumbra herida... 
Y van las horas bastardas del tiempo 
buscando el fraternal auxilio 
en los valles de oro del amor imaginario;
Burbujas de ensueños 
desvían mi ingravidez sentimental 
por el acueducto de los suspiros.

Y es que esa ya no soy yo,
cuando de sus rojos estigmas, 
la prosopopeya del ayer crucificado 
me derrama en la nuca la resurrección de la utopía... 
Apoteosis virginal que redime la esclavitud del silencio
en los labios pecadores de las musas;
Y es que cuando la polvorienta soledad del almanaque 
se desvanece con el tic tac de mis muñecas,
yo, ya no soy yo...

Solemnidad del lienzo atardecido 
que proyecta en mi sangre la sentencia del reloj 
me hace flotar cual velo de viuda 
por la escalinata de las evanescencias...
Desmembrado el misterio onírico del eje de lo real 
ya las venas del alma vierten la luz prohibida,
pues bostezado de mi retrato,
un soneto machadiano anuncia a los alhelíes nocturnos
la marchitez que viene... 

Será que todo es mentira,
menos la mentira...
Será que en los contornos de las lágrimas 
siempre vislumbro la sonrisa de lo inconcebible.

O...

Será que tanta muerte y tanto fucsia otoñal
destiñe el traje de los bosques,
y los príncipes;
Y reinventada cual clepsidra mágica 
mido el paso de la eternidad en lagunas de espejos... 

O será que esa ya no soy yo.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...