domingo, 13 de febrero de 2022

LA HUIDA




LA HUIDA

En la quinta amargura que acentúa
el soneto encantado de unos ojos viudos,
empapará nube de letras, tal vez,
mi corazón de olmo sin savia...

A tu viento de hombre mudo,
ese espejo de noches y memoria fantasma;
Allá donde atraviesan los suspiros
esta soledad de puma hambriento.

En las ancianas lágrimas del arroyo
de un siglo de olvido,
destellará la poesía de cristal
de mi voz enamorada.

Seré la húmeda incertidumbre
del desierto orgulloso de tus manos,
la porcelana rota
de tus insultantes alegrías.

Me tendrás en el vino añejo de los ayeres de luz,
en el vals de un pájaro desplumado de cielos.
Seré la lluvia de un día de sol,
el hueco donde cabe la nada...

Al fin voy a irme de ti, pero quedándome en ti.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...