domingo, 13 de febrero de 2022

LAS RUINAS DE LILIPUT






LAS RUINAS DE LILIPUT

Sangre parecía el relumbre de la pradera
al desmayo de la rama de oro;
Lloraban las mariposas 
un adiós de avellanos heridos 
al huerto envenenado de ausencia...

Al contacto con el polvo de muerte
los brazos del bosque 
alzaban su plegaria a un cielo de horas secas.

El ancho río arrastraba 
la imposibilidad del ayer
más allá de la luz y del país del silencio.

Madura, la poesía antigua
desprendía un olor a pureza
y a soledades en llamas
que más que santificar el paisaje
recordaba al infierno. 

Y todo caía, caía... 

como caían las ruinas de Liliput
a la cuenca de todas las sombras...
Paranoia de Septiembre con rostro de bruja
danzaba con los esqueletos de los árboles 
su minueto macabro.

Y ahí estaba yo, en el centro del atardecer,
toda enajenada,
como un trozo de espejo bebiendo lluvia
y contemplando el crepúsculo de la belleza... 
Y ahí estaba también el ciprés, de rodillas,
y derramando los dolores del Pentateuco
al afluente de los siglos.

Quise detener el infame ritual del otoño 
y volqué las rosas del tiempo 
en un estanque de lágrimas perfumadas... 

Se alzaron las aguas del espíritu 
a mis pupilas con la consagración de las flores 
y resurgió la fantasía del buen amor 
bajo la calavera de los mil sueños. 

Yolanda García Vázquez
España  
D@R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...