domingo, 13 de febrero de 2022

DESANGELADA





DESANGELADA 

"Tan desangelada estaba yo..."

Lagunas de violáceos nenúfares 
"acuarelaban" las ruinas de Arcadia,
que al trasluz de los suspiros 
parecía una congoja multicolor. 

Caían como hebras de lágrimas 
todos las ansiedades del iris,
que al besar el centro del espejo 
revelaban un Narciso atardecido. 

Y por allí vagaba yo fuera de mi,
cual neblina desangelada 
buscando el verano de Shakespeare 
en un sueño sin perfumes... 

Miscelánea de melancolías perennes 
que lluviosa transparentaba
la sangre de los sonetos de un bosque de siglos.

Y por allí vagaba la locura, consciente de mi,
trazando las onomatopeyas de Góngora
en la espesura de mi cansancio. 

Atravesaba las almas de las flores 
una luz compungida de infiernos,
más el caos de los colores 
manifestaba el renacimiento de la Belleza. 
Espíritus de mustias azucenas 
resplandecían la orilla de la sombra, 
mientras un silencio de sangriento sable 
descabezaba la poesía del crepúsculo. 

Tan desangelada estaba yo...
que derrámose la sabiduría del Ángel 
en las afrutadas soledades del estío; 
Cayó el Amor malherido en el cadalso de mis cosas,
y caí enamorada de la Muerte 
sobre el fulgurante sepulcro de las luciérnagas. 

Las muscineas de mi dolor danzaban insomnes 
una suite de cipreses en llamas... 
Al vaivén de los visillos del viento fúnebre, 
un quijote de rocío 
proclamaba la virginidad de la luna.

Fue entonces cuando discerní la Nada del Todo;
mi profunda oquedad...

Tan desangelada estaba yo,
que con una lágrima entre los labios 
me escabullí por las penumbras eternas 
de los paraísos perdidos...

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...