sábado, 12 de febrero de 2022

IDILIO CON LA TRISTEZA



IDILIO CON LA TRISTEZA


Traslúcido sueño se desnuda en tus pestañas,

mientras el arpa de la lluvia

toca tu canción más triste de amor...

Me cuentan los duendes del agua

que tu porción de gloria,

se hizo nieve una noche de invierno.


¡Ay, de tu romance con el desencanto!...


Del visillo ajado de la memoria,

tienes las rosas cubiertas de polvo,

mientras una carta amarilla

guarda el perfume de una promesa rota.


Descosida la lira del ajuar de tus ojos,

hoy no queda más que un poema de lágrimas,

tibio como el sol naranja del atardecer,

ese que ya adivina su final.


Liliáceas de tu jardín de letras,

te advierten :

"¡Oh, Soledad...!

Has de perfumar el hastío por costumbre,

y de nuevo el pasado ha de vestir de perlas,

tu alma."


Descolorido el soneto que dio brillo a tus labios,

te sostienes el llanto con palabras. 

Poesía, lo llaman;

Pero tú sabes bien

que es tu sangre buscando desahogo.


¿Quién no escribe para no morir,

cuando la vida pesa en los dedos?


¿Pero eres tú, o tu afán lluvioso?


Liliáceas de tu jardín de letras,

lo saben, y te susurran :


"¡Ay, de tu idilio con la tristeza!"


Yolanda García Vázquez

D@R 🇪🇸

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...