domingo, 13 de febrero de 2022

POBRE DE MÍ

POBRE DE MÍ 

"Por mi pecho herido y la vejez que aguarda...
¡pobre de mí, cuando no estés!"

A mil sombras de tus ojos
me verá tal vez el ruiseñor anciano,
volcar la pena enamorada de mi voz 
a tu solemne encantamiento...
Se fundirá el romántico vals 
de la vieja laguna de mis ansias 
en el crisol poético de tu memoria, 
y solfearé el crepúsculo de mi guitarra 
con el iris mágico de tu nombre.
Apartaré los visillos de este otoño perenne
que me agobia,
y le cantaré bajito a tu multicolor destello, 
que desde tu otro mundo y tu otra nube,
no deja de atrevesar mi soledad...
Cristalizarán tal vez los espejismos dormidos 
bajo el manto de otra lluvia...
Trepará quizá tu yedra encelada
al relicario de otras bocas y otros labios.
Madurará el misterio de tus manos y tus flores,
y yo me desvaneceré con la niebla del ayer
hasta que algún febrero piadoso 
me revele los secretos de tu corazón. 
Y entre las ansiedades de antaño
y el sepia de los recuerdos,
paseará tu maravilla ancestral 
como si la poesía acabara de nacer.
Y te amaré con el color pálido de mi piel desamparada,
y con el gris de todas mis melancolías,
y con el suave murmullo de las aves,
esas que sobrevuelan en sueños los paisajes de tu gloria. 
Y le cantaré bajito a tus amaneceres sin mi,
a la madreselva perfumada de tu muro inaccesible,
al palacio de tu mirada de rey...
Y a la vida que me queda sin tu presencia
y sin tu amor.

Por mi pecho herido y la vejez que aguarda...
¡pobre de mí, cuando no estés!

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...